16
Mié, Jun

INE envía a recuento más de 3 mil casillas para diputaciones federales

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Puebla llevará a cabo el recuento parcial de 3 mil 675 casillas electorales instaladas en los 15 distritos federales, el cual iniciará este mismo miércoles 9 de junio, con la finalidad de dar constancia a los resultados que deriven del cómputo de votos del que saldrán los ganadores de las votaciones celebradas hace tres días.

Las casillas que irán a recuento por parte del INE representan alrededor del 45 por ciento de las 7 mil 860 instaladas para la jornada electoral, y será entre este miércoles y jueves 12 de junio que se llevará a cabo el conteo de votos que finalmente dé los resultados de los comicios, mientras que el cómputo podría estar concluyendo hasta el sábado 12, para que el día 13 se entreguen las respectivas constancias de mayoría.

El Instituto precisó que para el recuento se conformaron 42 grupos que operarán en paralelo a los cómputos distritales, en una labor que hasta el momento ya ha tenido influencia en las votaciones federales que se desarrollaron en los distritos con cabecera en Zacatlán, jalpan, San Martín Texmelucan, Tehuacán y la capital del estado de Puebla, aunque hay al menos cinco candidatos a diputaciones federales con victorias irreversibles.

Un día después de la jornada electoral del 6 de junio, el INE reportó la pérdida de paquetes electorales en 4 distritos, debido a diversos conflictos que resultaron de las votaciones y que dificultaron que los mismos fueron sacados de las casillas.

De esos paquetes electorales, al menos 22 fueron del distrito federal 14 con cabecera en Acatlán de Osorio, donde previo a las votaciones se advirtió sobre el riesgo de violencia.

 

 

Temas relacionados: