Industria automotriz se opone al decreto del gobierno estatal; piden colaboración para reactivación a través de plan estratégico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A través de la representación de cinco asociaciones, la industria automotriz mexicana hizo un llamado al gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que este sector sea reactivado el próximo 1 de junio, como lo tienen contemplado, pues señalaron que esto es fundamental para cumplir compromisos con los más de 97 mil colaboradores que tienen en la entidad.

A través de un comunicado, pidieron a la administración estatal colaboración en un reactivar un plan estratégico que les permita reanudar de forma paulatina y ordenada la economía local y de la región a la que pertenece Puebla, lo cual, señalaron, aportará al bienestar de miles de familias que dependen del sector automotriz, a razón de esto, solicitaron que se ponga fin al decreto publicado el pasado 22 de mayo para iniciar con la preparación de plantas armadoras a la brevedad.

"Encontremos soluciones y colaboremos para reactivar de manera urgente la economía en el estado con el fin de impulsar el desarrollo y el bienestar social de los poblanos en esta situación sin precedente", exponen en el comunicado los empresarios.

Indicaron además que se apegarán a las precauciones fundamentales para mitigar los efectos del nuevos Coronavirus, ya que sus trabajadores y colaboradores son respetuosos y están conscientes de que la prioridad es la protección a la salud.

"Tomaremos en Puebla precauciones fundamentales para mitigar los efectos de la pandemia con los más altos y estrictos controles sanitarios, aplicando las recomendaciones de las autoridades correspondientes", señalaron.

El estado tiene registrados 2 mil 83 casos positivos de Covid-19 a más de 2 meses desde que se detectó el primer contagio, que de hecho provino del sector automotriz.

 

Temas relacionados: