14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Indignante": Mujer de la tercera edad fue abandonada en cajas de cartón en la colonia Joaquin Colombres

Esta semana se suscitó en Puebla uno de los casos que más indignación ha despertado en la sociedad mexicana, pues una abuelita fue abandonada en plena calle supuestamente por su propia familia, quienes ya no querían hacerse cargo de ella.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de la tercera edad, de quien no se ha dado a conocer su identidad, fue encontrada envuelta en algunas cobijas y con una ‘cama improvisada’ hecha únicamente de cartón.

Los vecinos no le tomaron importancia

El suceso ocurrió en la colonia Joaquín Colombres, en la capital del estado de Puebla. Según relatan algunos vecinos, durante la madrugada del jueves 4 de agosto se escucharon algunos ruidos, por lo que mucha gente se llegó a asomar para ver qué pasaba.

Sin embargo, lo único que alcanzaron a observar es a algunas personas acomodando cajas de cartón sobre la calle 25 de Diciembre, por lo que no le dieron importancia a la situación y jamás salieron a observar los hechos.

No fue hasta la mañana que algunas personas se percataron que una abuelita se encontraba durmiendo entre las cajas de cartón; además del material ya mencionado, la mujer contaba con algunas cobijas que le sirvieron de abrigo durante la fría noche.

abuelita abandonada2

Rápidamente, los vecinos de la colonia marcaron a los números de emergencia para reportar el caso ante las autoridades correspondientes, por lo que en pocos minutos acudió al llamado personal del Sistema Municipal DIF.

¿Qué pasó después con la abuelita?

Una vez arribó al lugar el personal especializado, levantaron a la mujer de la tercera edad y notaron que, además de las cobijas, esta contaba con una pijama y otras prendas de vestir.

Al mismo tiempo, valoraron a la abuelita, quien aparentemente se encontraba bien; no obstante, fue trasladada a las instalaciones del DIF para brindarle mayor atención, ya que el frío de la noche pudo causarle algún malestar.

Por su parte, vecinos del lugar, así como cientos de poblanos en redes sociales, solicitaron a las autoridades abrir una carpeta de investigación y castigar a los responsables de este brutal e insensible acto.

 

Temas relacionados: