Incurre en delito el alcalde de Tehuacán tras asistir a sesión de Cabildo siendo positivo de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, incurrió en un delito al saberse positivo al Covid-19 y aún asi haber asistido a la sesión de Cabildo que sostuvo aquel Ayuntamiento el martes, pues el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que propiciar irresponsablemente el contagio de este Coronavirus está considerado como figura delictiva.

Sin embargo, el propio mandatario reconoció que la aplicación de la ley en estos casos es muy difícil, por lo que recurrirán a hacer un exhorto al edil sustituto a través de la Secretaría de Gobernación para que recurra al confinamiento por el tiempo que marcan los expertos en salud y así se evite la propagación de este virus, que hasta el momento ha cobrado la vida de 2 mil 527 poblanos.

Artemio Caballero López fue criticado por haber asistido a la sesión de Cabildo celebrada en Tehuacán el martes, mismo día en que se dio a conocer que está contagiado de Covid-19.

Incumplir con las medidas de prevención ante la pandemia del Covid y provocar el contagio de más personas es una acción que está tipificada como delito en el Código Penal de la entidad y contempla hasta dos años de prisión y el pago de una multa de hasta 86 mil pesos.

Es importante mencionar que en la entidad hay más de 20 mil contagios registrados de este Coronavirus en el estado, así como 947 personas hospitalizadas, de las cuales 194 están en terapia intensiva, pacientes por los que el gobierno gasta más de 49 mil pesos diarios por atender, según reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Temas relacionados: