Incuantificables son las pérdidas económicas por Covid-19: Canirac

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- Ante el cierre paulatino de negocios por el Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) calificó como incuantificable el daño económico al sector.

Al lanzar una campaña de alimentos a domicilio (plataformas digitales oficiales de la Canirac https://www.facebook.com/canirac.puebla/ o en Twitter @PueblaCanirac, la cual estará vigente durante todo el tiempo que perdure la contingencia ocasionada por el coronavirus en la entidad.

Reconocieron que algunos restaurantes que decidieron no cerrar debido a la emergencia sanitaria, en sus establecimientos están tomando las medidas sanitarias necesarias para la seguridad de empleados y comensales.

“Lamentablemente la situación es muy desalentadora para los restaurantes. En algunos segmentos las caídas llegan a ser hasta del 90 por ciento y hay muchos negocios que cerrarán paulatinamente, mientras pasa la epidemia del Covid-19. (…) Los restaurantes están tomando las medidas sanitarias necesarias para la seguridad de empleados y comensales, pero recuerden que pueden pedir su comida a domicilio, a través de las plataformas digitales. ¡Seguimos atendiéndote y protegiendo la economía de nuestros colaboradores!”, señaló.

De acuerdo con la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, ante el avance del Coronavirus, en los corredores gastronómicos de Cholula, Ciudad Universitaria y Angelópolis suman a la fecha 15 restaurantes los que tuvieron que cerrar sus puertas.

Al corte del domingo 22 de marzo, en Puebla suman 17 casos confirmados de coronavirus y hay alrededor de 165 personas con signos de sospecha por contacto.

 

Temas relacionados: