Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza Salvatori informó que durante los meses de diciembre del 2020, enero y febrero del 2021 han incrementado el número de reuniones en domicilios particulares pese al alto número de contagios de Covid-19 que se ha registrado en este mismo periodo.
En ese sentido resaltó que durante solo este fin de semana se atendieron ocho reportes por la realización de fiestas en domicilios particulares, dos de ellas fueron notorias y se procedió a la suspensión de los mismos, en los otros casos se hizo el exhorto a los asistentes para retirarse del lugar.
Contagios covid al interior del Ayuntamiento
En otro tema informó que en el Ayuntamiento de Puebla suman un total de 504 trabajadores contagiados por la Covid-19, 33 personas fallecidas, 128 activos por dar positivo y 35 casos sospechosos en lo que va de la contingencia sanitaria.
Reiteró que la mayoría de los casos positivos por Covid-19 se dan durante su confinamiento en casa y no en sus áreas laborales, toda vez que los grupos vulnerables a contraer el virus siguen en confinamiento obligatorio.
Ante este escenario insistió en que no se ha bajado la guardia en los protocolos sanitarios dentro de las áreas laborales de las dependencias municipales, pues se mantiene a la baja el aforo de personal trabajando, distribución de gel antibacterial, uso obligatorio de cubre boca, desinfección de áreas, tapetes desinfectantes, entre otras medidas.