Incrementan fiestas clandestinas en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori confirmó que en la capital de Puebla ha ido el incremento de fiestas clandestinas y particulares, pues tan sólo este fin de semana elementos de esta dependencia cancelaron 8.

"Estamos ahora teniendo muchos problemas con la organización de fiestas clandestinas y otras más familiares en salones sociales. Tan solo este fin de semana cerramos 8 reuniones que ponían en riesgo a los asistentes".

El viernes Protección Civil del municipio de Puebla, suspendió una celebración de al menos 50 jóvenes, en la colonia José Abascal, mientras que el sábado se llevó a cabo una fiesta infantil, en la colonia Roma segunda sección, a la altura de los campos de fútbol en donde de igual forma se suspendió la reunión pese a la inconformidad de los organizadores.

En tanto que los domingos señaló que continúan la celebración de partidos de fútbol y otros eventos deportivos.

Protección Civil supervisará Centro Comerciales cumplan con medidas sanitarias

En otro tema Protección Civil iniciará revisión de plazas comerciales para corroborar que estas cumplan con los protocolos de la nueva normalidad y que en cuanto se les permita abrir, sean un espacio seguro para los compradores.

Entre las adecuaciones que deben realizar son la señalética, toma de temperatura, el calzado, gel antibacterial y además la gente que debe estar presente en los accesos para que puedan discernir si puede o no pasar una persona y tema de sanitización y limpieza.

Ante estos protocolos se espera que la ciudadanía respete tiempos y formas, comenzando por el uso obligatorio de cubrebocas, pues en las últimas semanas las medidas preventivas han ido disminuyendo.

 

Temas relacionados: