28
Sáb, Nov

Incrementa casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El cáncer de mama es una enfermedad que en las últimas fechas ha impactado en la población mexicana femenina y que ha registrado un incremento en casos en mujeres jóvenes, así los señaló Carlos Adolfo Mijangos Patiño, ginecólogo y catedrático de la Facultad de Medicina de la UPAEP.

Explicó que los casos de cáncer de mama en mujeres van en aumento y 47.37 por ciento de los nuevos diagnósticos se registran entre quienes tienen menos de 50 años de edad.

Ante este escenario subrayó que las mujeres deben tomar precauciones para tener un diagnóstico oportuno para la prevención del cáncer de mama como la auto exploración de desde temprana edad, que conozca cómo hacer este procedimiento de revisión de la mama, principalmente las mujeres menores de 40 años.

Dijo que antes el cáncer número uno en la mujer mexicana era el cáncer cervicouterino, ahora el cáncer de mama es el más frecuente que se presenta en el sexo femenino en los últimos 5 años.

Por otra parte enfatizó que el cáncer de mama es más fácil de detectar en comparación con otro tipo de cánceres, como es el caso de las enfermedades ginecológicas dentro de este patrón de padecimientos que son difíciles de detectar, como es el cáncer de ovario.

En el caso de Puebla comentó que debido a las condiciones de pobreza que viven algunas mujeres les es imposible atender y poder hacer frente a esta enfermedad.

“En el país, cada día se presenta una muerte por cáncer de mama. Puebla se encuentra en un término medio. En Puebla, desafortunadamente, se están presentando casos ante las condiciones de pobreza ya que no se detectan a tiempo” 

 

Temas relacionados: