28
Dom, Feb

Incrementa 75 por ciento la movilidad en transporte público durante alerta Covid

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Movilidad en el municipio, Eduardo Covián Carrizales informó que durante el periodo de Alerta Máxima en Navidad incrementó hasta un 75 por ciento, principalmente en zonas como la CAPU y la Paz.

Explicó que dicha información fue recabada gracias a los monitores viales instalados en nueve áreas dentro del municipio, lo cual también les permitió descubrir que algunos usuarios al interior de unidades del transporte no usan cubrebocas.

En ese sentido detalló que, en zonas como Parque Puebla, Pepsi, 16 de septiembre y la Avenida Las Torres, Ciudad Universitaria y El Carmen, alcanzaron un 50 por ciento de movilidad en las unidades del transporte público, en tanto que el Paseo Bravo y San Francisco se mantuvieron en un 25 por ciento de movilidad.

Aplazan inauguración de terrazas móviles

En otro tema informó que debido al incremento de contagios de Covid-19 no se cuenta con una fecha para inaugurar los parklets (terrazas móviles) instalados en los principales corredores gastronómicos Centro Histórico.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal en el tema de las terrazas móviles, estamos supeditados a lo que marca el decreto (confinamiento) y en este momento no es posible la aplicación de estas para el 25 de enero”, comentó.

 

Temas relacionados: