Por: Cortesía

Puebla

Inauguran Segundo Corredor Metropolitano de Ofrendas

Puebla, Pue.- Papel picado, velas, calaveritas  y la flor de cempasúchil dan vida y color a los 30 altares monumentales que conforman el Segundo Corredor Metropolitano de Ofrendas 2022: “Camino al Mictlán”.

Durante la inauguración del corredor el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera indicó que en esta edición esperan 350 mil visitantes repartidos en las 30 diferentes sedes que lo conforman; 19 en Puebla capital integrando dos juntas auxiliares, cinco en San Andrés Cholula, cinco en Zacatlán y una en Cuautlancingo.

“Estoy muy contento porque la cultura rompe fronteras, une voluntades e instituciones, y disfrutar de esta hermosísima tradición, pues, es motivo de alegría para nosotros como Gobierno Municipal […] Y es gracias a nuestras costumbres que hoy podemos hacer un gran homenaje y conmemorar a quienes han partido”, expresó Rivera Pérez.

Destacó que este recorrido pretende que los ciudadanos disfruten y promuevan el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una vez que, subrayó, dicha tradición es un compromiso y motivo de alegría para el Gobierno de la Ciudad.

Por su parte Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura detalló que los altares comparten dos elementos de inspiración: la idea de que hay un camino del mundo de los vivos al Mictlán y de que hay una simetría en este recorrido con cinco rumbos –norte, sur, este, oeste y el centro.

Municipio de Puebla

1. Ayuntamiento de Puebla – Palacio Municipal

2. Museo Universitario Casa de Los Muñecos

3. MUI Museo Urbano Interactivo

4. Tercer Patio del Edificio Carolino

5. Coordinación de las Regidurías

6. Museo Casa del Mendrugo

7. Palacio de Justicia

8. Casa de la Cultural Pedro Ángel Palou Pérez

9. Tesoros de Catedral

10. Módulo de Información Turística del Estado de Puebla

11. Casa Roja 122

12. H. Congreso del Estado

13. Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla

14. Auditoría Superior del Estado de Puebla

15. Dirección de la Policía Estatal Turística

16. Mercado del Alto

17. Museo de la Memoria Histórica Universitaria

18. Explanada de la Presidencia Auxiliar de San Sebastián de Aparicio

19. Auditorio de la Presidencia Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan

  • Municipio de San Andrés Cholula:

20. DIF Municipal de San Andrés Cholula

21. Casa del Gobernador

22. Casa de Cultura Tonantzin

23. Templo de San Francisco Acatepec

24. Museo Regional de Cholula

  • Municipio de Zacatlán: 5 sedes

25. Panteón de San Miguel

26. Panteón de Tomatlán

27. Panteón de Jicolapa

28. Panteón Municipal de Cuautilulco “Guadalupe”

29. Panteón Municipal del Centro

  • Municipio de Cuautlancingo:

30. Parque Recreativo “El Ameyal”

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: