Inauguran Expo-Feria Estatal de Emprendedores Indígenas

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Fernando Manzanilla, y la subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas, Evelia Hernández, encabezaron la inauguración de la "Expo-Feria Estatal de Emprendedores Indígenas 2019", que permanecerá este día en el zócalo de la ciudad.

Ante representantes de pueblos originarios de 7 regiones del estado, el funcionario estatal destacó que la expo se realiza con el fin de promover y difundir productos y artesanías de los pueblos originarios, además de dar conocer las expresiones artísticas, culturales e impulsar la preservación de la cultura.

Al reconocer que  el sector artesanal es una de las actividades productivas más importantes de la actividad indígena en el estado y en el país, Fernando Manzanilla subrayó con esta expo se impulsan a 50 artesanos emprendedores a través de la marca “Manos Ancestrales, Orgullo de Puebla”, en los giros artesanales: bisutería, artesanías y manualidades, alimentos bebidas y procesados, textiles y bordados y medicina tradicional.

“De esta forma contribuimos a la generación de ingresos a nivel familiar, así como al desarrollo humano social y económica de las comunidades. Estoy convencido de que para disminuir la desigualdad  es necesario hacer del bienestar un proceso permanente. (…) Con este tipo de feria apoyamos a jóvenes, adultos e indígenas con el impulso al emprendimiento”, finalizó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario