Inaugura BUAP caseta de acceso a Ciudad Universitaria

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la caseta de acceso número cuatro a Ciudad Universitaria (CU), el cual coincide con el paso a nivel sobre Bulevar Valsequillo y la Facultad de Contaduría Pública.

Mediante un comunicado, se informó que en el acto protocolario estuvieron presentes  Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura y Christian Steger Schmidt, director de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU). 

Esparza Ortiz, señaló que este proyecto de infraestructura tiene un área cubierta para el tránsito de personas y una caseta de vigilancia. Con ello, se atiende la seguridad de los alumnos, docentes y personal no académico.

La remodelación de este pórtico se realizó con concreto reforzado. Son 35 metros cuadrados de construcción, de estos 13 corresponden a la caseta y 22 al pórtico.

En otro orden de ideas, respecto al tercer informe de resultados de Francisco Tenorio Martínez, Esparza Ortiz, expuso que “el último año marcó importantes logros para esta facultad, entre ellos un incremento del 24 por ciento en la matrícula de las licenciaturas en Administración y Dirección de PyMES, y en Dirección Financiera, ambas en su modalidad presencial, y en la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas, en modalidad a distancia”.

En ese contexto, informó ratificación de nuevas formas de titulación, los cuales ascienden a un total de 12 opciones que contribuyeron a elevar en 25 por ciento el número de egresados titulados y 77 por ciento de eficiencia terminal.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario