02
Jue, Dic

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Inaugura Ayuntamiento Corredor Metropolitano de Ofrendas

Puebla, Pue.- La mañana de este domingo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez encabezó la inauguración del Primer Corredor Metropolitano de Ofrendas en el que participan los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Huejotzingo y otros municipios.

En su mensaje el edil capitalino destacó y agradeció la colaboración entre Gobierno Estatal, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y autoridades municipales para realizar el corredor de ofrendas.

“Las exposiciones son una combinación de arte y comida catalogado como patrimonio inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (...) Este es un esfuerzo de instituciones, Gobierno estatal, gobierno municipales y empresarios. Esta es la tónica que requerimos para reactivar la economía, fomentar el turismo, para conservar a nuestra cultura y tradiciones", expresó.

 MG 6169

,Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP, apuntó que la pandemia hizo a la sociedad ver sus debilidades, así como las fortalezas, por lo que es importante generar grandes alianzas entre instituciones y gobierno, pero también entre mexicanos y poblanos.

Las 25 ofrendas de este corredor están dedicadas a personajes históricos vinculados a los 500 años de la caída de Tenochtitlán y a los 200 años de la consumación de la Independencia de México; podrán visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.

 

Temas relacionados: