21
Jue, Ene

IMSS incrementará en un 50% su capacidad en Puebla para pacientes con Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con un aumento de camas del 50 por ciento en el estado de Puebla debido a que se prevé un aumento en los ingresos a hospitales por Covid-19 para finales de enero, según informó su director, Zoé Robledo Aburto, quien indicó que esta medida se tomará en otras ocho entidades federativas.

Zoé Robledo indicó que el IMSS del estado de Puebla recibirá 207 camas nuevas, por lo que contará en próximos días con un total de 609 espacios para pacientes contagiados de Covid-19, incluyendo aquellos que requieran ser intubados, no obstante, hasta el momento, el Seguro Social se encuentra al 65 por ciento de su capacidad para la atención de casos de este Coronavirus.

Querétaro, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Guanajuato serán los otros estados que tendrán un aumento de camas del Seguro Social para Covid-19, ya que igual que Puebla, mantienen una ocpuación del 65 por ciento.

El viernes 8 de enero el gobierno de Miguel Barbosa anunció que el decreto para la suspensión de actividades no esenciales en el estado se prolongará hasta el próximo 25 de enero, incluyendo la restricción al transporte público, que suspenderá su servicio de 20:30 a 05:00 horas, mientras que la Ley Seca se mantendrá únicamente de jueves a domingo por las siguientes dos semanas.

La decisión del gobierno viene tras el repunte de casos de Covid-19 que ha registrado Puebla tras las vacaciones de fin de año y el riesgo que esta situación representa para la capacidad hospitalaria de la entidad, pues la Secretaría de Salud ha advertido que para el 18 de enero podría haber un colapso hospitalario si los contagios siguen incrementando. 

 

Temas relacionados: