Impugnará Ayuntamiento resolución de Tribunal para quitar colores de la bandera LGBTI de cruce peatonal

Puebla

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el Ayuntamiento impugnará el resolutivo emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa en el que se le ordena quitar de manera inmediata los colores del paso peatonal en el cruce del bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente que el pasado 22 de junio fue pintado en alusión a la bandera de la comunidad LGBTI.

En entrevista, Rivera Vivanco expuso que no está de acuerdo con la resolución del magistrado Rubén José Huerta Yedra, pues consideró que este tipo de acciones impulsan la visibilización de la lucha de los derechos de la comunidad LGBTI

“Ya lo está llevando la Sindicatura, respetamos el criterio que se tomó, sin embargo, no estamos de acuerdo, sobre todo porque fue una acción para visibilizar la lucha de la comunidad LGBTI. No somos la primera ciudad ni seremos la última que haga este tipo de acciones para visibilizar una causa. Parece que la decisión no abona a un tema de combatir la discriminación”, declaró.

Rivera Vivanco argumentó además que no se violó la norma técnica ni se cometió falta alguna a la imagen urbana con el color de las líneas peatonales, toda vez que se cumplió con el tono contrastante que exigen los reglamentos.

Es importante mencionar que la Comuna cuenta con un plazo de 72 horas para exponer los motivos por los que se pintó la señalética, o de lo contrario deberán regresarles su color original.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario