28
Dom, Feb

IMJ atiende 28 casos de depresión por la pandemia

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- A raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19 el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) ha atendido a 28 jóvenes con terapias psicológicas, para apoyarlos con problemas de ansiedad y síntomas de depresión, así lo informó la titular dela dependencia, Sol Cortés Bautista.

En conferencia de prensa virtual acompañada de la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que esta nueva normalidad ha generado trastornos psicológicos en los jóvenes poblanos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos de los niños y adolescentes en caso de presentar algún síntoma de depresión o trastorno.

“Actualmente, contamos con 28 chicos que son atendidos y queremos invitar a la ciudadanía, a las juventudes que sí requieren de este servicio pueden agendar su cita al 5579381596 directamente con nuestra neuropsicóloga especialista en emociones Claudia Godínez”, comentó.

Por su parte la alcaldesa, Claudia Rivera señaló que desde el inicio de su administración ha buscado garantizar el acceso a los diferentes servicios y programas destinados a los jóvenes.

“La estrategia que hemos buscado es la que permita garantizar que absolutamente todas y todos los jóvenes del municipio de Puebla puedan acceder a los diferentes servicios y programas que tenemos no solo en el Instituto de la Juventud, sino que a través del Instituto se impulsan y muchos que van de la mano con otras dependencias”, concluyó la alcaldesa.

 

Temas relacionados: