Puebla, Pue.- Ante la insistencia de payasos por laborar en las inmediaciones de la plancha del zócalo, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) informó que se podrán a disposición sitios para que puedan trabajar este tipo de creadores sin generar aglomeraciones.
En conferencia de prensa indicó que a través de un programa piloto se ha autorizado el uso del Callejón John Lennon, Los Sapos, la Plaza de la Democracia, el Paseo Bravo y parte del Barrio del Artista siempre y cuando se cuide la sana distancia.
“Se les ha hecho el exhorto de que cuiden la sana distancia y que puedan trabajar porque es su derecho trabajar en espacios donde no generen aglomeraciones, por lo pronto está vedado el zócalo, Reforma, 5 de mayo, Juan de Palafox y los portales, pero tenemos habilitado, entre otros, Plaza de la Democracia y Paseo Bravo, pero de ahí en fuera todo lo que es el zócalo queda vedado para la realización de eventos de artistas urbanos”, comentó.
Asimismo, indicó que en el mejor ánimo han sostenido pláticas y mesas de trabajo con Gobernación para saber cuándo y cómo se pueden abrir los espacios públicos para los artistas urbanos.
Al final mencionó que la dependencia a su cargo dio todas las facilidades para que los artistas urbanos pudieran instalarse en un programa piloto entre la segunda y tercera ola de acuerdo a los decretos estatales para el uso de espacios públicos.