Puebla, Pue.- Se habilitaron seis albergues para atención a migrantes originarios de centroamérica, africanos y cubanos, así lo dio a conocer Gustavo Rodríguez Zárate, responsable de la Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de Puebla quien aseguró son más de dos mil los que estarían arribando al estado.
Refirió que estos vienen en caravana desde el sur del país y tienen como destino Estados Unidos, debido a que siguen con la convicción de buscar una mejor calidad de vida en pro de su país y de sus familias.
“Es momento de que los ciudadanos ayuden a estas personas que la están pasando mal y evitar criminalizarlas, debido a que muchos vienen en familia buscando un mejor lugar para vivir y salir de las condiciones en las que están viviendo en sus países de origen, ellos solo quieren pasar, podemos hacer que su estancia de paso por la entidad sea mejor”, dijo.
Enfatizó que no por tener otra nacionalidad tienen que ser criminales o tener malas mañas, debido a su apariencia o acento, por tanto enfatizó que es de suma importancia que los ayuden, ya que muchos vienen con sus hijos y esposas.
Para finalizar, el sacerdote pidió a los poblanos a apoyar esta causa, por tanto indicó que ciudadanos preguntan en donde pueden y cómo pueden ayudar, por lo que solicitó apoyo con víveres o productos de limpieza que es lo más utilizado y estos pueden ser entregados en la Iglesia de la Asunción ubicada en Calle 45 Nte. 206, colonia Aquiles Serdán.
Noticias que podrían interesarte:
- Cumbre Impulsa 2026 reunirá a mujeres empresarias y emprendedoras en Puebla
- FICMOTO 2026 sí se realizará en Puebla; esto se sabe tras los rumores de cancelación
- Suman 34 investigaciones en Puebla por crueldad animal
- FGE Puebla rescata a 13 perros en condiciones de maltrato en Villa Verde II
- SEDIF Puebla entrega 61 auxiliares auditivos a 30 menores durante jornada social












