01
Lun, Mar

IEE determina que funcionarios podrán buscar reelegirse sin tener que abandonar su cargo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que ningún funcionario debe separarse de su cargo en caso de buscar reelegirse en las votaciones del próximo 6 de junio, el Instituto Electoral del Estadp (IEE) aprobó modificaciones al reglamento de reelección, a fin de acatar la mencionada resolución.

Con la resolución del Tribunal Electoral y la modificación hecha por el IEE, ahora tendrán que realizar actos de campaña y promoción de imagen en días y horarios que no interfieran en sus labores, lo cual hará que la contienda haya equidad ante los perfiles que por primera vez se están postulando.

En un comunicado, el IEE detalló que en las modificaciones que se hicieron al reglamento se agregó el capítulo IX, donde además que establecer que los funcionario no deberán abandonar su cargo, se establece que no se podrá hacer uso de recursos públicos de forma indebida antes, durante y después de las elecciones.

De igual forma, se avaló que no estará permitida la realización de actos que busquen influir a los votantes, ya sea a favor de sí mismo o en contra de otros, durante las horas en las que desempeñan sus labores como funcionarios públicos.

Recientemente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reprobó que los funcionarios puedan mantener su cargo aún siendo candidatos en elecciones, pues señaló que esto generará inequidad, aunque podría ser un arma de doble filo, ya que en su opinión podría suceder que la propia ciudadanía se inconforme con aquellos candidatos que siguen sirviendo en sus funciones.

 

Temas relacionados: