12
Sáb, Jun

IEE deberá investigar presunto uso de vehículo oficial para campaña de Claudia Rivera Vivanco: Eduardo Rivera

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El candidato de la Alianza Va por Puebla, a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez llamó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a investigar el presunto uso de un vehículo oficial del Ayuntamiento de Puebla para la campaña de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista indicó que es el órgano electoral el que debe garantizar cancha pareja, aunque también dijo que los contendientes son quienes deben respetar la ley.

“Sería muy lamentable que en esta campaña política se desvíen recursos, que estos hechos se investiguen y se lleguen hasta las últimas consecuencias. El órgano electoral debe garantizar cancha pareja, pero también quienes somos los contendientes debemos respetar la ley”, expresó.

En ese sentido indicó que su equipo estará pendiente de los hechos y que el órgano electoral, así como los partidos que lo abanderan tomen cartas en el asunto.

Cabe recordar que este domingo la candidata morenista realizó una caminata por la inspectoría de La Paz Tlaxcolpan, perteneciente a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, dónde se vio a un trabajador del Ayuntamiento de Puebla que acudió en un vehículo oficial asignado a la Secretaría de Gobernación municipal a una reunión en la que se encontraba Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo con el programa de blindaje electoral del propio Ayuntamiento, el uso de recursos públicos con fines electorales se castiga como un delito por la ley electoral, así como por la ley de responsabilidades de los servidores públicos, según también se establece.

 

Temas relacionados: