Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó por unanimidad en presupuesto de egresos del año 2022, el cual es por la cantidad de 373 millones 191 mil 536 pesos, de los cuales, el 77 por cientp estará destinado para los partidos políticos, lo cual corresponde a alrededor de 287 millones 677 mil 71 pesos.
En la sesión ordinaria que el Consejo General del IEE celebró el pasado viernes 27 de agosto, se acordó que el Instituto Electoral destinaría el 23 por ciento del presupuesto de egresos del próximo año para sus gastos operativos, es decir, que contarán con una bolsa de 85 millones 33 mil pesos para todas las actividades que lleven a cabo durante el 2022, aunque también advirtieron que esto significará un recorte de 9 millones 963 mil pesos, comparado con lo aprobado para este 2021.
En ese sentido, el consejero del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Luis Blancarte Morales, externó su preocupación por esta decisión, al hacer referencia a las elecciones extraordinarias que aún se deben realizar en los municipios de Tleotalco y Santiago Miahuatlán, y para las cuales no hay recursos etiquetados.
Y es que de acuerdo al documento avalado por los consejeros, de los 89 millones 33 mil pesos que tendrán para gastos operativos, solo está contemplado ejercer recursos en servicios generales y personales, así como suministros y materiales.
No obstante, se precisó que el IEE procederá a solicitar los recursos que hagan falta para repetir dichas votaciones en el momento en que las mismas queden definidas, lo cual le corresponderá aprobar a la próxima Legislatura del Congreso del Estadp, que entrará en funciones el próximo 15 de septiembre.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












