Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) asumirá el cómputo de votos de las elecciones de ocho municipios del estado de Puebla, luego de que se determinara que sus respectivos consejos municipales electorales no cuentan con las condiciones necesarias para llevar a cabo este procedimiento.
Lo anterior fue aprobado por mayoría de votos durante la sesión permanente del IEE celebrada este miércoles 5 de junio, donde el Consejo General aprobó que el Instituto se haga cargo del cómputo de las elecciones en municipios donde además se presentaron actos de violencia, como quema de actas, durante la jornada electoral del pasado domingo.
Se trata de los municipios de Olintla, Teteles de Ávila Camacho, San Pedro Cholula, Ixtepec, Tianguismanalco, San Nicolás Buenos Aires, Lafragua y Santa Clara Ocoyucan. En estos últimos tres ya se había advertido desde el Instituto Electoral que incluso estaban en riesgo de quedar anuladas las elecciones debido a los hechos que acontecieron.
Entre los municipios donde se hará el proceso de cómputo está San Pedro Cholula, donde las candidatos a la presidencia municipal, Tonantzin Fernández y Roxana Luna han mantenido una contienda muy cerrada, con menos de dos puntos porcentuales de diferencia, con desventaja para la ex diputada local.
En la misma sesión permanente se dio a conocer que únicamente en 55 municipios, de los 217 que hay en Puebla, se logró concluir debidamente los cómputos de las elecciones.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












