IEE aprueba sesionar en línea para preparar el proceso electoral 2020-2021

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Por unanimidad los consejeros Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron este viernes la legalización de las sesiones a través de plataformas digitales para garantizar la preparación del proceso electoral 2020-2021.

La consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo respaldo dicha medida al señalar que era necesario aprobar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para no retrasar el trabajo del IEE y de igual de manera privilegiar el derecho a salud.

"Este acuerdo lo que busca es que se sigan avanzando en los trabajos, pero ante todo preservar el derecho a la salud y a la vida, entonces, en ese sentido creo que no solo estamos siendo responsables sino empáticos con las personas que trabajan en la institución", expresó.

Dentro de los lineamientos aprobados para sesionar en línea se destaca que en caso de funcionar dicha modalidad se deja abierta la posibilidad de sesionar de forma presencial e incluso prevé un eventual cambio de sede a un lugar más amplio, que permita guardar distancia y tomar medidas de prevención.

También menciona que, si existiere una falla técnica que impida la continuación de la sesión virtual o a distancia, la Presidencia del Órgano Electoral, la recesará hasta que la falla hubiere sido subsanada. La sesión se reanudará en cuanto se restablezca la conexión, o bien, cuando se cuente con los elementos técnicos necesarios para ello.

 

Temas relacionados: