Identifican y arrestan a responsable de convocar a saqueos en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla logró identificar y aprehender este día a un hombre identificado como Fernando, quien es señalado por convocar a realizar saqueos en establecimientos comerciales a través de publicaciones en redes sociales, lo cual es considerado apología del delito, actividad que es sancionada con cárcel.

Lo anterior sucedió luego de que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, declarara que por medio de un trabajo de inteligencia policial, se identificó al probable responsable de organizar saqueos al sur de la ciudad, como el ocurrido en un centro comercial de esa zona, donde al menos 20 personas fueron detenidas por el presunto robo de teléfonos celulares.

El mandatario estatal dijo que este tipo de comportamiento en redes sociales es irresponsable. Asimismo, dijo que la Policía Cibernética le dará seguimiento a este tipo de mensajes a través de plataformas de mensajería y portales como Facebook, a fin de evitar que se ejecuten estos actos y se detengan a los responsables de pretender realizarlos.

Fernando, el hombre detenido, es originario del municipio de Cuautlancingo y tiene 28 años de edad. Al momento de su captura, le fueron encontradas 35 dosis de cocaína, mismas que fueron entregadas junto con él a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que se encargará de llevar a cabo los procedimientos legales.

Es importante recordar que la Policía Estatal montará una estrategia en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército a fin de neutralizar actos vandálicos en tiendas de autoservicio, como lo son los saqueos, sin afectar el libre tránsito de la ciudadanía para hacer sus compras.

 

Temas relacionados: