19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Identifican venta de estupefacientes en unidades habitacionales

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla, Matías Rivero Marines dio a conocer que en todas las unidades habitacionales de la ciudad han identificado venta de estupefaciente, por lo que, aseveró, este año implementarán un modelo de rescate en al menos tres sitios: Agua Santa, San Bartolo, San Jorge o Solidaridad.

Asimismo, reveló que identificaron un picadero en Agua Santa, por lo que intervinieron y se convirtió en un espacio para las y los vecinos.

“Yo te diría que el tema de las bocas de lobo donde está sucio, personas que eventualmente pernocta, sirven de estupefacientes, es un común denominador que nos hemos encontrado ahí en unidades habitacionales, Agua Santa había picadero atrás de la cancha, me pido el alcalde cercar y renovar, ahora está ocupado por vecinos que es lo que necesitamos”.

Comentó que en tres meses culminará el diagnóstico que se realiza en Agua Santa, por lo que servirá de modelo para las restantes aunque reconoció que no dará tempo abarcar todas, ya que son más de 150.

En ese sentido también indicó que otro de los temas que aquejan a estas estas áreas son narcomenudeo, comercios informales, casas de distribución de drogas y proliferación de jaulas, por ello, afirmó que es fundamental su intervención.

“Temas de narcomenudeo, temas de clausura de comercio informal, casas y departamentos que están sirviendo para distribución de cosas ilícitas. La intervención es más agentes de seguridad”, concluyó.

 

Temas relacionados: