14
Vie, May

Identifican 15 nuevos puntos de riesgo de inundaciones en la capital poblana

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que el Comité lluvias para la Prevención de Inundaciones ha identificado 15 nuevos puntos susceptibles a inundaciones, que se suman a los 30 reconocidos en el 2020, sumando un total de 45 puntos de riesgo.

En conferencia de prensa explicó que los puntos históricamente de riesgo son Barranca Manzanilla, Puente Negro, el vaso regulador Revolución Mexicana, La Margarita, Barranca San Diego Manzanilla, La Mora, Nezahualcóyotl y La Hacienda primera y segunda sección.

Agregó que estos son los puntos donde más trabajo de limpieza se requiere, ya que la gente de estas zonas sigue tirando basura en las barrancas y ríos, lo que ocasiona que estos se desborden durante la temporada de lluvias.

Por otra parte, recordó que este Comité de Lluvias es interinstitucional y cuenta la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Parques y Jardines y Alumbrado Público de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Bomberos Puebla, Agua de Puebla y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEAS Puebla).

“Las tareas de prevención van encaminadas a brindar respuesta antes, durante y después de episodios de tormentas intensas, granizadas y fuertes vientos que pudieran afectar a la capital poblana, mediante limpieza, desazolve, chapeo y dragado”, concluyó.

 

Temas relacionados: