Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que el Comité lluvias para la Prevención de Inundaciones ha identificado 15 nuevos puntos susceptibles a inundaciones, que se suman a los 30 reconocidos en el 2020, sumando un total de 45 puntos de riesgo.
En conferencia de prensa explicó que los puntos históricamente de riesgo son Barranca Manzanilla, Puente Negro, el vaso regulador Revolución Mexicana, La Margarita, Barranca San Diego Manzanilla, La Mora, Nezahualcóyotl y La Hacienda primera y segunda sección.
Agregó que estos son los puntos donde más trabajo de limpieza se requiere, ya que la gente de estas zonas sigue tirando basura en las barrancas y ríos, lo que ocasiona que estos se desborden durante la temporada de lluvias.
Por otra parte, recordó que este Comité de Lluvias es interinstitucional y cuenta la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Parques y Jardines y Alumbrado Público de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Bomberos Puebla, Agua de Puebla y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEAS Puebla).
“Las tareas de prevención van encaminadas a brindar respuesta antes, durante y después de episodios de tormentas intensas, granizadas y fuertes vientos que pudieran afectar a la capital poblana, mediante limpieza, desazolve, chapeo y dragado”, concluyó.
Noticias que podrían interesarte:
- Feria de Puebla 2026 desborda visitantes: así se vive el ambiente y sus atractivos
- Piden a Congreso de Puebla avanzar en designación de Totimehuacán como municipio
- PEMEX impulsa obras en Puebla: pavimentación, seguridad y combate al huachicol
- Sheinbaum encabeza el 5 de mayo en Puebla y lanza firme mensaje sobre soberanía
- Clima en Puebla hoy 5 de mayo de 2026: temperatura y pronóstico por horas












