Foto: Cortesía

Puebla

“Ibero Puebla no se dobló ante presiones y golpeteos que personas afectadas por nuestras criticas nos hicieron”: Fernández Font

Puebla, Pue. El exrector de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, Fernando Fernández Font, informó que durante seis años de gestión al frente de la universidad privada nunca se dobló ante presiones y golpeteos políticos por parte de gobiernos anteriores.

 

Lo anterior lo dio a conocer durante su discurso de cierre como rector de la universidad jesuita de Puebla, en la cual Fernández Font, opinó que tras los cuestionamientos que hacia la Ibero Puebla contra actores políticos de pasadas administraciones, nunca los silenciaron, pues aseguró que es una muestra de lo que es una “universidad jesuita”.

“Enorme satisfacción me da también no haberme doblado, ni yo ni la universidad ante las presiones y golpeteos que personas afectadas por nuestras criticas nos hicieron. Hubiera sido más fácil y menos riesgoso quedarnos callados o silenciar nuestras voces pero no lo hicimos y eso muestra lo que es una universidad jesuita”, sentenció.  

En ese sentido, aseguró que termina con su gestión con gran satisfacción por los logros obtenidos durante seis años al frente del campus de Puebla.

“Gracias a todos los que estamos en esta maravillosa Institución y que supimos resistir los embates de los enemigos de la justicia y de la verdad. Gracias, de verdad, a todos y a cada uno de ustedes por asumir la propuesta educativa que les hemos ofrecido. Sé que ustedes llevarán en alto el nombre de la IBERO Puebla a donde quiera que se encuentren”, apuntó.

Por su parte, Mario Ernesto Patrón Sánchez, tras asumir el cargo de rector para el periodo 2019-2023, reconoció la gran gestión del exrector de la Ibero Puebla. En su opinión, Fernandez Font logró la vincular la atención de los universitarios entre la calidad académica y la pertinencia social.

“Me incorporo a una institución con proyectos fuertes, sólidos y vigorosos. Con una presencia regional relevante y una vinculación a la discusión pública al estado incuestionable. El rector saliente, Fernando Fernández Font, ha logrado vincular la atención entre  la calidad académica y la pertinencia social”, argumentó.