Puebla, Pue. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó que el Hospital Universitario (HUP) no se convertirá en un nosocomio exclusivo para atender a pacientes con Covid-19, pues dará prioridad médica a sus más de 25 mil derechohabientes.
A través de un comunicado señaló que los últimos 15 días, el HUP ha sido objeto de dos procesos de inspección por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaria de Salud local obteniendo una buena calificacion en su operación como Hospital para el Segundo Nivel de Atención.
“La decisión de la BUAP es mantener los estándares de atención a su derechohabiencia y canalizar los casos de COVID-19 a las unidades médicas que se indique. Al tiempo que reitera su llamado al sistema de salud públic, para formalizar los acuerdos que contribuyan a evitar la saturación de los espacios de atención médica”.
Finalmente, la BUAP informó que pondrá a disposición de los Servicios de Salud del estado el 50 por ciento de sus ventiladores pulmonares del área de terapia intensiva y el resto de dichos equipos al servicio de los pacientes con enfermedades diferentes a COVID-19, que requieren cuidados intensivos.