Por: Cortesía

Puebla

Huelga en Audi comienza a generar daños colaterales en otros estados, afirma gobernador de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que la huelga declarada en la planta armadora de Audi en San José Chiapa, que inició el 24 de enero, está comenzando a generar daños colaterales en otros estados.

En rueda de prensa, el mandatario estatal expuso que autoridades del estado de Querétaro le hicieron saber que el paro de actividades por parte de trabajadores sindicalizados que aún no logran un acuerdo de incremento salarial está comenzando a ocasionar problemas de proveeduría con Querétaro.

Por lo anterior, Sergio Salomón Céspedes pidió que se empiece a visualizar el impacto negativo de la huelga en Audi manifestó su confianza en que en las próximas negociaciones, que serán retomadas este 13 de febrero, se pueda lograr un acuerdo que respete a la base trabajadora.

"Hacemos llamado para que puedan llegar a acuerdos públicos y se mantengan acuerdos de inversiones. Esperemos que pronto lleguen a acuerdos", expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien aseguró que este es un asunto de alta prioridad para su administración.

Céspedes Peregrina mencionó además que su gobierno no analiza cambios en los subsidios que se entregan a Audi, pues mencionó que éstos tienen que ver con los proyectos de inversión que se anuncian para la entidad, no para el mantenimiento de la planta armadora.

Cabe mencionar que el pasado 9 de febrero la base sindical de Audi en Puebla rechazó por mayoría de votos el aumento salarial del 7 por ciento que propuso la empresa alemana, por lo que la huelga continuará en Ciudad Modelo de manera indefinida.

 

Temas relacionados: