Puebla, Pue. Una vez más, la audiencia de Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón tuvo que ser aplazada, pues el abogado del expolítico poblano se reportó enfermo.
Esto lo dio a conocer la hermana de Cecilia, Helena Monzón, quien dijo que las audiencias que se tenían previstas para el viernes 20 de junio y el lunes 23 quedaron suspendidas debido a supuestos problemas de salud del abogado defensor.
Expuso que el próximo mes de septiembre vencen las medidas cautelares impuestas al imputado, por lo que señaló que la situación del abogado enfermo es otra de las tácticas dilatorias que han usado para entorpecer el proceso.
No obstante, Helena explicó que López Zavala es el único de los tres acusados del feminicidio de su hermana que ya tiene una sentencia por violencia familiar, por lo que no podría salir de prisión.
No obstante, alertó que Silvestre N y Jair N, los presuntos autores materiales del feminicidio, podrían pedir salir de prisión si no están condenados para el mes de septiembre.
Por ello, Helena Monzón hizo un llamado al Tribunal Superior de Justicia de Puebla para que no haya omisiones en este caso, pues dijo que no es posible que no sepan que a este proceso se le tiene que dar celeridad.