Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pedirá licencia a su cargo en la Sesión Extraordinaria de este martes por la tarde para competir en la jornada electoral del 6 de junio.
Se espera que la propuesta sea aprobada en Cabildo para que esta sea efectiva la próxima semana y en su lugar llegue la suplente, Argelia Arriaga García, quien en las últimas semanas ha acompañado a la alcaldesa en actos públicos y conferencias de prensa.
Cabe recordar que Claudia Rivera Vivanco fue confirmada la noche del sábado como candidata de Morena para buscar la reelección en la alcaldía de Puebla capital.
Esta designación resultó un fuerte revés para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien desde hace un año mantiene una pública confrontación con la alcaldesa poblana, pese a que ambos llegaron al poder por Morena.
Rivera Vivanco tendrá como principal contrincante al exalcalde Eduardo Rivera Pérez, quien también fue confirmado este día como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de esta capital.
Es de destacar que el diputado, Biestro Medinilla emitió en su cuenta de Twitter un mensaje de protesta y anunció que impugnará la designación la candidatura de Rivera Vivanco.