Hoy como hace 210 años la patria no se vende: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Aunque no hubo verbena popular en la plancha del zócalo, con los tradicionales puestos de comida y todo se celebró desde la casa, creo y estoy convencida de que se hizo con todo el corazón, expresó la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior al emitir un mensaje al termino del acto protocolario del Grito de Independencia, el cuál se celebró en el Palacio Municipal y fue encabezado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa.

Durante su discurso la alcaldesa reconoció a los ciudadanos por respetar las medidas sanitarias y celebrar las fiestas patrias desde casa y al mismo tiempo les recordó que hoy como hace 210 años la patria no se vende, por lo que se pronunció a favor del municipio libre y de la autonomía municipal.

Asimismo, defendió la aplicación de su “Plan Puebla 500”, el garantizó va a dar la oportunidad de que, al terminar el año, la capital poblana quedará fortalecida para el escenario que tanto se especula para el 2021.

“Esta reprogramación y esfuerzo que hemos hecho del Plan Puebla 500 va a darnos la oportunidad de terminar el año con esta fortaleza y con estos recursos propios que si bien, se han visto reducidos y el próximo año se especulan que se harán estas reducciones significativas, estamos con esta estrategia preparados para hacerle frente y seguir en pie”, puntualizó.

Al final celebró a las mujeres que estuvieron en esta primera transformación del país, reiteró su lucha por reivindicar los derechos de las mujeres.

“Estamos a favor de los derechos naturales, de los derechos humanos, en contra de que se menoscaben los derechos, principalmente los de las mujeres”, concluyó

 

Temas relacionados: