Hospitales Covid en Puebla cuentan con menos de 400 camas disponibles

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud del estado de Puebla reveló este martes que los 12 hospitales y 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que se han reconvertido en el estado para atender casos de Covid-19 solo cuentan con 393 camas disponibles, de las cuales, 98 cuentan con ventilador mecánico para asistir a pacientes que se encuentren en estado crítico de salud.

Luego de que el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, diera a conocer durante esta mañana que hasta el momento se tienen a 741 poblanos internados, con 147 en estado grave, la Secretaría de Salud detalló que únicamente en los hospitales generales e integrales que se habilitaron cuentan con 264 camas libres de las mil 134 que se tenían cuando inicio la actual pandemia.

El reporte de camas desocupadas señala que en el Hospital de Izúcar de Matamoros hay 29 disponibles; Cholula, 19; Acatlán, 27; Teziutlán, 9; Atlixco, 9; Huejotzingo 6, y el Hospital de Traumatología y Ortopedia, ubicado en la capital poblana, solo tiene un espacio libre para atender a enfermos de este Coronavirus, mientras que Zacatlán y Tehuacán tienen 13 cada uno.

En cuanto a las camas de terapia intensiva, es decir, para pacientes graves, Izúcar de Matamoros tiene 27, Traumatología y Ortopedia, 19; Tehuacán, 13; Cholula, 12; Teziutlán, 7; Zacatlán y Acatlán de Osorio, cinco cada uno; Tecamachalco, 4; Huejotzingo, 3 y Xicotepec de Juárez y Zacapoaxtla disponen de una.

En el caso de los Cessa, es importante recordar que estos centros de salud no cuentan con espacios para terapia intensiva, por lo que la dependencia indicó que hay 129 camas disponiblespara pacientes no graves. 

 

 

 

Temas relacionados: