Foto: Cortesía

Puebla

Hospital inflable de Antonio Gali fue una compra equivocada: Barbosa

Puebla, Pue. El hospital inflable que se adquirió para la entidad durante la gubernatura que encabezó Antonio Gali Fayad por 25 millones de pesos fue una compra equivocada que se hizo sin ninguna justificación, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que se estará analizando de qué forma puede ser pasada dicha estructura en el contexto del combate a la pandemia del Covid-19.

En su videoconferencia matutina, el mandatario estatal dijo que en un principio se había analizado la posibilidad de colocar el hospital inflable a las afueras de alguno de los nosocomios que fueron reconvertidos a Hospitales Covid, a fin de que sirviera como apoyo ante la llegada de pacientes contagiados, aunque apuntó que ponerlo en funcionamiento resultaría más costoso que mantenerlo guardado en un almacén. 

"Voy a consultar con la Secretaria de Salud qué se puede hacer con esta infraestructura. Fue una compra equivocada cuando se hizo, díganme qué necesidad, en medio de qué necesidad sobre salud se hizo la compra", profirió el jefe del Ejecutivo sobre el hospital que en anteriores ocasiones ya había dicho que su uso estaba descartado, a pesar de que también existió la intención de que fuera una extensión del servicio médico en el Hospital de Cholula.

Este viernes, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que ya se inició la reconversion en el hospital de Atlixco para atender casos de Coronavirus, además de que se le aumentará el número de camas. 

De igual forma, dijo que los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula y San Aparicio ya se encuentran atendiendo casos de Covid en el estado.

 

Temas relacionados: