Hay órdenes de aprehensión contra policías municipales de Puebla por estar vinculados a delincuentes

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que existen diversas irregularidades entre los cuerpos policiacos de la capital poblana, lo que ha permitido la inacción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ante diversos delitos y propiciado el crecimiento de bandas de delincuentes dedicadas al narcomenudeo, la prostitución y el robo a comercios.

Barbosa Huerta expuso que por ese motivo, ya existe una orden de aprehensión que será cumplida en contra de policías municipales por estar coludidos con grupos delincuencias y estará denunciando de forma penal a los mandos de la SSC, pues refiere que han permitido la presencia de delincuentes en zonas como el Centro Histórico, quienes refiere que incluso han sido protegidos por el gobierno de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Y es que afirmó que el Ayuntamiento de Puebla tiene conocimiento de la cason llamada "La maldita vecindad", donde se concentran diversos criminales dedicados a la venta de drogas y objetos robados, y "si existe es por algo". Asimismo, apuntó que existe prostitución en gran parte del primer cuadro de la ciudad y Seguridad Ciudadana no ha actuado.

"Esto no puede seguir así. Nosotros no vamos a presentar una denuncia específicamente contra alguien, sino que vamos a presentar una denuncia generalizada por todas las cosas que están a la vista", externó el mandatario, quien aseveró además que la Claudia Rivera está enterada de las carpetas de investigación por las supuestas irregularidades que existen en la dependencia que aún encabeza Lourdes Rosales Martínez.

 

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario