Por: Cortesía

Puebla

Hay dos personas detenidas por obras en laguna de Alchichica, revela Barbosa

Puebla, Pue. Dos personas fueron detenidas debido a los trabajos de una construcción ilegal que se llevaba a cabo en la laguna de Alchichica, los cuales resultaron ser familiares del exalcalde de Tepeyahualco, Eyerim Espinosa Sosa, reveló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que su administración procedió a suspender la obra por considerar que se estaba cometiendo un delito ambiental.

El mandatario estatal informó que las dos personas detenidas fueron liberadas posteriormente porque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que la obra no incurría en ningún delito ambiental, sin embargo, advirtió que su administración presentará una queja ante esta misma instancia, ya que la Secretaría de Medio Ambiente dictaminó que sí hay daños en estromatolitos y la vegetación que existe en este punto.

"Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, porque unos ministerios públicos del fueron comín del C5 no los quisieron recibir y ya no van a ser judicializados porque el encargado de despacho de la Profepa dio el dictamen de que no hay delito ambiental. Vamos a presentar nuestra queja, porque claro que hay delito ambiental, no se vale, vamos a enseñar que en Puebla se cumple con la ley y se hacen las cosas honestas", declaró el gobernador.

Precisó que su gobierno no permitirá que la obra continúe y aplicarán la ley contra los responsables del daño que señala, pues aseveró que se dañó la riqueza natural propia de Alchichica.

"No vamos a dejar que esa obra continúe, así de sencillo. Son parientes del edil de allá, se sentían con enorme poder y dañaron estromatolitos. Esa riqueza natural que hay en Alchichica es propia de pocos lugares del mundo. El viejo oeste en Puebla ya se acabó y los abusivos de pistola se les aplica la ley", apuntó.

 

Temas relacionados: