20
Vie, May

Por: Cortesía

Puebla

Hasta mil casos diarios de Covid están previstos en Puebla hacia el final de la cuarta ola

Puebla, Pue. El estado de Puebla registró hasta la noche del martes 25 de enero un total de 917 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra de casos activos llegó a 3 mil 26, mismos que se encuentran distribuidos en 63 municipios, según reveló este día el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que se espera todavía un incremento mayor en el número diario de personas contagiadas.

El funcionario estatal mencionó que los 917 casos reportados este 26 de enero representan una cifra récord para la entidad, no obstante, puntualizó que aún está previsto que los casos diarios aumenten y se lleguen a detectar hasta mil por día, tendencia que continuarpa en la entidad hasta que se alcance el ACME de la pandemia y posteriormente vaya disminuyendo el número.

De igual forma, mencionó que el número de personas ingresadas a hospitales por contagio seguirá creciento, pero no se espera que el aumento sea exponencial, gracias al proceso de vacunación.

"Para las proyecciones que tenemos, van a continuar incrementándse los casos por dia. Sí vemos que vamos a superar los mil diarios. La hospitalización va a seguir a la alza, pero nada que ver con la segunda ola. La proyección será de 315 hospitalizados, pero al llegar al ACME disminuyen los casos", declaró el secretario de Salud, quien mencionó además que el aumento de contagios seguirá hasta mediados de la próxima semana.

José Antonio Martínez reportó también que en los primeros 26 días del año Puebla ha detectado 10 mil 527 contagios del Covid-19, de los cuales, al menos el 80 por ciento corresponden a la variante Ómicron. Asimismo, destacó que alrededor del 7 por ciento de estos casos son de menores de edad.

En otro tema, el funcionario dijo que la vacunación de refuerzo para mayores de 40 años de la ciudad de Puebla y su zona conurbada probablemente iniciará el próximo jueves 3 de febrero, sin embargo, precisó que aún está por definirse la fecha.

 

 

Temas relacionados: