Hasta la próxima semana se conocerá si existen “aviadores” en el gobierno de Puebla

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Tras anunciarse la presencia de “aviadores” dentro de la plantilla laboral del gobierno del estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Trabajo a nivel estatal, Abelardo Cuellar Delgado, señaló que será durante la primera semana de diciembre que todas las dependencias entregarán un informe que detalle las actividades que cada uno de los empleados desempeña a fin de poder detectar entre éstos a personas que cobran un salario sin presentarse a laborar.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que poco a poco las dependencias van entregando un informe con fecha de corte del 29 de noviembre para que a partir de diciembre se ponga en revisión y se conozca con certeza el número de "aviadores", que según lo declarado por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, en días pasados, se encuentran en su mayoría en áreas como Puebla Comunicaciones y el Sistema Estatal DIF.

En otro tema, el secretario declaró que hasta el momento no se tienen denuncias por parte de trabajadores en contra de empresas que no se paguen aguinaldo ni otorguen las prestaciones que corresponden a la temporada de fin de año, aunque mencionó que, por ley, cada firma tiene hasta el 20 de diciembre para cumplir con esta obligación.

“Hasta ahorita no ha habido denuncia de parte de trabajadores, estamos todavía en periodo, porque hasta el 20 de diciembre las empresas tienen como plazo para pagar el aguinaldo a sus trabajadores”, expuso.

Sin embargo, indicó que sí se llevará a cabo un operativo en el que se vigile la entrega de aguinaldos, además de la puesta en marcha de un protocolo para apoyar a trabajadores o sindicatos que lo necesiten, no obstante, dijo estar convencido de que las empresas cuentan con solvencia económica para otorgar prestaciones.

“La ley define perfectamente cuáles son los términos para que las empresas paguen las prestaciones de fin de año a sus trabajadores y nosotros desarrollamos un protocolo para que cuando los trabajadores o los sindicatos acudan a la Secretaría podamos actuar de forma inmediata”, profirió.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario