Foto: Wilmer Zárate

Puebla

“Hasta la fecha faltan por reconstruirse 100 templos en el estado de Puebla”: Sánchez Espinosa

Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, informó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 hasta la fecha la Mixteca del estado de Puebla cuenta con alrededor de 100 conventos que no han sido reconstruidos.

“Se ha ido trabajando poco a poco, en algunos lugares no se inicia. Estamos en eso, las comunidades quieren sus espacios celebrativos. Estamos recuperando varios, en la mixteca falta un buen número. Nos faltan 100 templos y de los que no se les han hecho nada son 20”, compartió.

Al término de la misa dominical, el líder de la grey católica en Puebla, dio a conocer que Chietla, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Tochimilco, son algunos conventos los cuales no han sido reconstruidos.

Por otra parte, afirmó que tras 150 días de gobierno por parte de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, debe de atender el problema de ambulantaje lo más pronto posible aunque indicó que es un trabajo que se debe hacer en conjunto entre las autoridades y la ciudadanía.

“Hay muchas voces que dicen que la inseguridad se ha incrementado, que los ambulantes, yo creo que todos esos temas la presidenta tiene que atender porque son las voces que escuchamos, las voces que escuchan ustedes también las escucho yo. La inseguridad, el Centro Histórico que está desbordando por el ambulantaje, creo que con orden podemos hacer de nuestra Puebla tranquila y ordenada”, afirmó.

Recientemente el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, afirmó que alumnos del área de la salud han sido afectados por la delincuencia en calles aledañas a la Facultad de Medicina, por lo que algunos estudiantes pretenden organizarse para defenderse.

Al respecto, Sánchez Espinosa, señaló que Puebla cuenta con “focos rojos” por lo que pidió a las autoridades sean atendidas con urgencias. Igualmente lamentó que ante esta situación de violencia la sociedad haga justicia por su propia mano.

“Hay muchos focos rojos que hay que atender y hay que atenderlo con urgencia. Sería lamentable que la ciudadanía se hiciera justicia por propia mano, eso no lleva nada, ustedes como yo escuchamos sirenas y helicópteros. Es una preocupación de todos nosotros, en la ciudad en las comunidades, tristemente estamos viviendo una ola de violencia que parece que nos rebasa. Espero que se tomen las medidas necesarias para que estemos tranquilos; ojalá las autoridades pongan todo su empeño porque es una prioridad”, dijo.

 

Temas relacionados: