21
Jue, Ene

Hasta febrero PRI dará a conocer sus candidatos a diputados federales

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Mientras que Morena estará revelando en próximos días su lista completo de precandidatos a diputados federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará dando a conocer su listado hasta el 2 de febrero, según determinó la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor.

Con esta decisión, los aspirantes del Revolucionario Institucional ya no tendrán oportunidad de promocionar su perfil entre la militancia, pues al posponer el anuncio de sus candidatos, el proceso de precampaña quedó eliminado y solo se sabrá el nombre de los seis aspirantes que el PRI tendrá en campaña.

Y es que al formar parte de la alianza Va por México, el Revolucionario Institucional tendría seis de las 15 diputaciones federales por Puebla, y de las restantes nueve, cinco le corresponderán al PAN y cuatro al PRD.

En cuanto a los candidatos que el PRI tendría en busca de alcaldía, semanas atrás el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina dijo que el 70 por ciento de los alcaldes priistas que están en funciones actualmente tienen intenciones de reelegirse, no obstante, indicó que a pesar de su cargo, no todos están en condiciones para buscar la reelección, por lo que cada perfil será analizado para descartar cualquier riesgo de perder las votaciones.

Señaló que el PRI actualmente cuenta con 78 de las 217 alcaldías que hay en Puebla y en el próximo proceso electoral buscarán incrementar esa cifra, aunque para este cargo ninguno de los partidos que conforman la alianza se ha decidido por un abanderado para alguna de las presidencias municipales más importantes del estado de Puebla.

 

Temas relacionados: