Por: Cortesía

Puebla

Hasta el momento no hay indicios de una tercera ola de contagios de Covid-19 en Puebla

Puebla, Pue. A casi 20 días de haber concluido el período de vacaciones de Semana Santa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antono Martínez García, informó que hasta el momento no hay indicios de una tercera ola de contagios de Covid-19 en Puebla, como se temía a causa del relajamiento a las medidas de prevención que parte de la ciudadanía mostró durante el referido asueto.

El funcionario estatal reconoció que sí se han presentado contagios de Covid en los últimos 15 días, incluso a personas que se terminaron hospitalizando a causa de su contagio, no obstante, dijo que no ha sido detectada el alza exponencial que se esperaba tras Semana Santa, aunque afirmó que desde su dependencia están preparados para atender cualquier rebrote.

"Sí hemos recibido pacientes en hospitales, esta ventana del inicio va de 10 a 15 días, y hasta el momento no hemos tenido esa alza exponencial, pero estamos completamente preparados para identificar el número de hospitalizados y desde ahí tomar las medidas pertinentes", declaró el responsable de la salud pública en la entidad.

Incluso este día, José Antonio Martínez reportó que hasta la noche del 19 de abril fueron detectados 55 nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja en varios días. Asimismo, reveló que tras esto, el acúmulo de casos positivos pasó a 82 mil 973 contagios, aunque aclaró que únicamente son 351 los que se mantienen activos.

Expuso que hasta este día se tienen internados a 530 poblanos, tanto en hospitales públicos como privados, y entre ellos hay 114 que requieren de ventilación mecánica asistida.

En relación a las defunciones a causa de este virus, el secretario apuntó que se presentaron 11 durante las últimas 72 horas, y tras esto, la cifra ahora es de 11 mil 530 decesos.

 

Temas relacionados: