La tarde del miércoles 27 de agosto, un reporte ciudadano al 911 alertó sobre un fuerte olor fétido en las inmediaciones del mercado La Cuchilla, al norte de la ciudad de Puebla, sobre la avenida Héroe de Nacozari y la 15 Norte, en la colonia Cleotilde Torres.
Al llegar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal y Ejército Mexicano acordonaron la zona tras confirmar la presencia del cuerpo de un hombre.
Primeras versiones y aclaraciones de las autoridades
En un inicio trascendió que el cuerpo estaba embolsado, lo que generó la hipótesis de un posible homicidio vinculado a un ajuste de cuentas. Sin embargo, la Policía Estatal aclaró que se trataría de un hombre en situación de calle, cuyo cuerpo estaba cubierto con lona y cartón y presentaba un avanzado estado de descomposición.
Diligencias ministeriales
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), encargado de realizar el levantamiento del cuerpo y de iniciar las investigaciones para determinar la causa exacta de la muerte.
Otro hallazgo el mismo día en Santa Lucía
Horas antes, en la colonia Santa Lucía, fue localizado el cuerpo de otro hombre en una bolsa negra, maniatado y abandonado en un predio cercano a Camino Real al Bosque. Hasta el momento, ambas víctimas permanecen sin identificar, mientras continúan las indagatorias.
Contexto de seguridad en Puebla
Estos hechos se suman a una serie de hallazgos recientes en la capital poblana, lo que ha incrementado la preocupación ciudadana en torno a la seguridad pública y el combate a la delincuencia en la entidad.