Habrá sanciones de acreditarse corrupción en Semovi: Rivera Vivanco (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que de acreditarse corrupción en la Secretaría de Movilidad, habrá sanciones contra quien resulte responsable del mal manejo del recurso público.

En sesión de Cabildo, recordó que todos los funcionarios públicos están obligados a transparentar el uso del recurso, dijo que ante los señalamiento de presunto conflicto de interés de la secretaría con licencia Alejandra Rubio Acle, será la Contraloría a cargo de José María Sánchez Carmona quien realizará una revisión a detalle del funcionamiento de la Semovi.

"Estoy obligada a transparentar los contratos (instalación de bolardos) porque es una obligación y es un compromiso, para eliminar la corrupción una de las herramientas es la transparencia, y en eso no hemos dado marcha atrás. Los servidores públicos somos responsables a rendir cuentas sobre el uso del recurso público, dinero que es de todos los ciudadanos", dijo.

Cabe señalar que Rivera Vivanco ha dejado en claro que el regreso de Rubio Acle a Semovi dependerá del resultado que arroje la revisión de Contraloría, ya que pidió licencia y más no fue relevada del cargo.

 

Temas relacionados: