25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Habrá regreso a clases escalonado en la BUAP

Puebla, Pue.- Con 155 votos a favor y 5 abstenciones el Consejo Universitario de la BUAP aprobó el plan de regreso presencial escalonado conforme a la normativa instruida por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con la propuesta presentada por el rector, Alfonso Esparza Ortiz los primeros en regresar a las aulas serán aquellos que están por concluir su proyecto de egreso y titulación en áreas experimentales y clínicas de nivel superior, así como los de nuevo ingreso en 2020 o 2021.

El resto de los estudiantes en educación media superior, superior y posgrado ajenos a estos dos escenarios, estarán en la modalidad en línea hasta nuevo aviso.

En lo que respecta a las visitas guiadas para estudiantes de nuevo ingreso señalaron que serán organizadas por las autoridades de cada unidad académica, que tendrán 20 días, a partir de la aprobación del plan, para hacer llegar su solicitud de acceso a la comisión Covid-19 de la universidad.

Al final informaron que la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el covid-19 ya suma 16 mil 369 solicitudes atendidas por parte de integrantes de la comunidad universitaria para ingresar a las instalaciones universitaria.

“En todos los casos, las dependencias de la administración central han observado los protocolos y medidas de seguridad que la autoridad sanitaria y la Comisión Covid-19 han emitido”, destaca el documento.

 

Temas relacionados: