08
Lun, Mar

Habrá operativos para inhibir carnavales: Segom

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaria de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que la dependencia a su cargo mantendrá operativos para inhibir la realización de carnavales o cualquier otra actividad que propicie las aglomeraciones de personas.

En conferencia de prensa virtual indicó que de igual forma se giraron oficios a las presidencias auxiliares y a los inspectores de sección para que no se autoricen, ni permitan estas acciones hasta que la autoridad sanitaria lo permita.

Asimismo, indicó que la policía estatal y municipal, son quienes tienen la competencia para cancelar estos eventos, pero indicó que se mantendrán atentos para actuar de manera inmediata si es que se detecta alguna situación.

“Por decreto de la autoridad sanitaria estatal, corresponde a la policía estatal y a la policía municipal, sin embargo, todas las dependencias del municipio estamos atentos para actuar para cuando se presenten reportes de esta naturaleza”, expresó.

Al final mencionó que se han inhibido diferentes actividades en la capital que no están permitidas por la contingencia sanitaria, esto a través del diálogo, además que una vez que se tiene un reporte se canaliza a la autoridad del estado.

 

Temas relacionados: