07
Vie, May

Habrá obras en escuelas públicas para adaptar instalaciones a los protocolos contra el Covid-19

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que la vacunación de docentes será solo uno de los aspectos a tomarse en cuenta para el regreso presencial a clases, contemplado para el mes de agosto, por lo que su administración ya ha trazado una estrategia en la que, entre otras cosas, se prevé la realización de obras públicas en escuelas para adaptarlas a los protocolos de prevención contra el Covid-19.

Sin dar detalle sobre el tipo de obras que realizarán, Miguel Barbosa expuso que son trabajos de adaptación que se llevarán a cabo en 15 mil escuelas públicas, mismas que se pondrán a la marcha junto a cursos que se impartirán a maestros, a fin de lograr capacitarlos para el modelo educativo que se espera poner en marcha una vez se reanuden los cursos de forma presencial.

Asimismo, mencionó que instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE, junto a Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, ya están preparando una estrategia para vacunar a 156 mil docentes del estado de Puebla, tanto de planteles públicos como privados, que tendrán que ser vacunados incluso antes de comenzar con los preparativos.

"Ya hay todo un recorrido en el estado sobre llevar a cabo obras de adaptación para estas circunstancias en las escuelas, 15 mil escuelas, hay todo un paquete en la implementación de cursos a maestros sobre esta nueva circunstancia del regreso a clases de manera presencial y la combinación que debe hacerse con instancias todavía no resueltas, porque para cuando regresen a clases, todavía no van a estarvacunados los niños", profirió Miguel Barbosa.

De acuerdo con las secretarías de Salud a nivel estatal y federal, la etapa de inoculación contra el Coronavirus para docentes de Puebla estaría iniciando el próximo 19 de mayo.

 

Temas relacionados: