Habrá multas para vehículos que usen la 3 Oriente como estacionamiento

Puebla

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio Acle, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla tiene la facultad de multar a los conductores de vehículos que usen la calle 3 Oriente para estacionarlos, toda vez que dicha vialidad está establecida desde el año 2015 como calle peatonal dentro del Programa Parcial del Centro Histórico.

La funcionaria municipal expuso además que en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) está instituido que en las zonas peatonales ningún vehículo motorizado se puede estacionar, por lo que, en caso de llegar a imponer alguna multa, refiere que solo estaría dando seguimiento a lo que establecen los artículos que lo conforman.

En ese sentido, Rubio Acle manifestó que las multas oscilan entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de entre mil 870 pesos a dos mil 534, por lo que los motociclistas tendrán que hacer uso en los estacionamientos que también usan los vehículos regulares, debido a que estos son considerados motorizados.

“Los vehículos motorizados de cualquier tipo o modelo deben seguir la misma normativa establecida en el COREMUN y el reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, no se había podido y lo que estamos haciendo es ir recuperando el espacio de los peatones”, profirió la secretaria, quien también mencionó que los regidores podrían elaborar una propuesta para modificar el reglamento.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario