Habrá más judicializados por el uso de documentos falsos para obtener notarías, advierte Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Más personas serán juducializadas por haber usado documentos falsos para la obtención de una notaría pública durante el morenovallismo, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que prácticamente desde que inició el año se ha estado investigando este tema y ya se presentaron las denuncias correspondientes contra quienes obtuvieron una de éstas de manera irregular.

Las declaraciones del mandatario estatal se presentan luego de darse a conocer que Sergio Penagos García, ex procurador de Justicia en la administración de Rafael Moreno Valle, fue vinculado a proceso el pasado 9 de septiembre fue vinculado a proceso por el uso de documentos falsos para obtener la Notaría Pública 9 en 2017.

"Sí hay más investigaciones y pronto serán judicializados los casos que están pendientes. Son sobre notarías que utulizaron o presentaron documentos obtenidos irregularmente. Tenemos denuncias presentadas por la utilización de documentos falsos", declaró.

Detalló que la mayoría de las 27 notarías irregulares ya entregaron su patente y el gobierno decretó su cancelación, y solo se mantienen indagatorias en contra de 13, aunque dijo que en algunos casos se han presentado denuncias, mientras que en otros ya hay procesos administrativos abiertos.

En otro tema, el jefe del Poder Ejecutivo reveló que en breve estará enviando iniciativas al Congreso del Estado relacionadas a las leyes de Participación Ciudadana, Notariado y las reformas al Sistema de Justicia, mismas que adelantó estarán listas antes de que concluya este año.

Cabe señalar que el Congreso local se encuentra en el primero periodo ordinario de sesiones del último año de la actual legislatura.

  

 

Temas relacionados: