Foto: Cortesía

Puebla

Habrá conflicto si Ayuntamiento de Puebla ejecuta obras sin permisos en Centro Histórico, advierte Barbosa

Puebla, Pue. Las obras de rehabilitación en el corredor 5 de Mayo que el Ayuntamiento de Puebla pretende llevar a cabo a partir de la segunda quincena de octubre deberán contar con sus respectivas autorizaciones o de lo contrario habrá conflictos, advirtió el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que en este proyecto no permitirán que se incumpla la ley.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial que asuma sus atribuciones y proceda a sancionar a la Comuna poblana en caso de haber iniciado ya con la ejecución de estos trabajos, que presuntamente estarán concluyendo hasta enero del próximo año.

"Yo espero que hayan tramitado algo, no tengo información. Si el Ayuntamiento o la empresa no han tramitado, pues va a haber un conflicto. Si hoy empezaron las obras y no han tramitado su permiso de impacto ambiental, en este momento instruyo a la Secretaría de Medio Ambiente que asuma las atribuciones que le correspondan, porque no se trata que unos cumplan la ley y otros no, todos parejo", profirió el jefe del Poder Ejecutivo.

No obstante, el Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco puntualizó esta mañana que desde el pasado 21 de septiembre se empezaron a tramitar licencias y permisos, por lo que se prevé que sea después de la primera quincena de octubre que éstas labores den inicio formalmente, en caso de llegar a contar con autorizaciones.

El pasado 21 de septiembre, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que el gobierno municipal de Puebla carece de un estudio de impacto ambiental y el pago de los derechos del proyecto, por lo que exigieron tener esos trámites resueltos antes de dar comienzo a las obras.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, las obras se realizarán durante las noches para no afectar la vida de los comercios en la zona. Asimismo, indicó que el plan de rehabilitación contempla tres fases y se erogarán más de 37.5 millones de pesos.

 

 

Temas relacionados: