Por: Cortesía

Puebla

Habitantes de San Martín Texmelucan bloquearon carretera para exigir localización de persona que se autosecuestró

Puebla, Pue. Habitantes de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, bloquearon la autopista México-Puebla la noche del lunes 13 de junio para exigir la localización de un joven comerciante, afirmando que había sido levantado por personas desconocidas, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló este martes que el sujeto había fingido su secuestro.

Por medio de un boletín emitido este 21 de junio, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que Edu N de 40 años de edad fingió ser secuestrado debido a una deuda de 250 mil pesos, la cual pretendía pagar exigiendo a su propia familia una suma de dinero para su supuesto rescate.

La dependencia que encabeza Gilberto Higuera Bernal reveló que Edu N se trasladó a Ciudad de México para hospedarse en varios hoteles, desde los cuales habría hechos llamadas teléfonicas a sus familiares en las que simuló ser otra persona para solicitar a sus familiares la suma de 500 mil pesos a cambio de que él volviera a aparecer sano y salvo.

No obstante, tras las diligencias realizadas por parte de la Fiscalía, Agentes Ministeriales dieron con el paradero de Edu N y lo presentaron ante el Ministerio Público, donde fue entrevistado y admitió que su secuestro fue simulado con la finalidad de pagar una deuda de 250 mil pesos.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró la semana pasada que había muchas dudas respecto a este caso, ya que los padres del sujeto que fingió su secuestro se negaban a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía, pero al final accedieron por presiones del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Asimismo, el mandatario había mencionado que el bloqueo en la carretera México-Puebla había sido convocado por habitantes de San Juan Tuxco, pero ninguno de los que participaron en éste supo dar los motivos concretos de la movilización.

 

Temas relacionados: